¿Cómo elegir los materiales correctos para la reforma del baño?

Publicado: 11 de julio de 2023, 12:30
  1. Reforma de baños
¿Cómo elegir los materiales correctos para la reforma del baño?

¿Cuántas veces le has dado vueltas y vueltas a crear el baño que siempre has querido tener? Nosotros te ayudamos a lograrlo: en Atelier Cerámica y Baños estamos especializados, precisamente, en la reforma de los mismos y en el interiorismo, lo cual nos sirve para aportar un verdadero cambio al baño que tienes ahora mismo en casa. Eso sí, cuando te decidas a poner en marcha el cambio pretendido, debes tener muy presente cómo elegir los materiales correctos para la reforma. ¡Nosotros te damos algunas claves importantes!

Materiales durables

Lo primero que debemos considerar cuando acometemos la reforma del baño es que los materiales tienen que ser acordes a una estancia en la que hay un alto nivel de humedad casi de forma constante. Así que los materiales a escoger deben combinar durabilidad y compatibilidad con el agua. No te preocupes porque opciones hay de sobra: desde la tradicional cerámica y porcelana, hasta la piedra, el vidrio templado o la madera tratada, que hoy en día se adapta sin problemas a los baños.

Materiales para el baño fáciles de limpiar

Otro de los consejos que te damos desde Atelier Cerámica y Baños: los materiales con los que vayamos a reformar tu baño deberían ser fáciles de limpiar para que no tengas que invertir más tiempo del necesario en esta tarea. Hay muchas cosas que hacer cada día y pasar mucho rato limpiando el baño no debería ser una de las más prioritarias.

Estética adecuada

Entra dentro de la lógica más aplastante: si es tu baño y la reforma la decides tú, entonces tienes que elegir los materiales que se adapten a tus gustos personales y se coordinen a la perfección con el resto de la decoración de la casa. No importa tanto el estilo (moderno, clásico, rústico, contemporáneo…) como el hecho de que todo guarde la debida sintonía. Un ejemplo: si quieres reformar tu baño en línea con las tendencias más actuales, entonces tendrás que dejarte llevar por el minimalismo y materiales como, por ejemplo, el acero inoxidable.

¿De cuánto presupuesto dispones?

Otro de esos factores de los que no hay ninguna duda: cuando te preguntes cómo elegir los materiales para la reforma del baño, al equipo de Atelier que te atienda le tendrás que decir el presupuesto disponible. Ya te imaginas el motivo: cada tipo de material tiene un precio y hay que buscar alternativas que se ajusten a la perfección a cada necesidad sin que el dinero sea un impedimento para lograr el mejor resultado posible.

Reformamos tu baño en Vigo

¿Ahora ya tienes claro cómo elegir los materiales para reformar tu baño en Vigo? De todos estos temas podemos hablar sin problemas cuando vengas a visitarnos a Atelier Cerámica y Baños. Recuerda otro detalle igual de importante que los anteriores: de la reforma se tiene que ocupar un equipo de profesionales con experiencia. ¡Nosotros ya llevamos más de 10 años reformando baños!

Noticias relacionadas

Consejos para mantener el orden y la limpieza en tu baño 21 dic

Consejos para mantener el orden y la limpieza en tu baño

21/12/2023 Reforma de baños
Tu baño es un oasis de relajación y cuidado personal, por lo que mantenerlo ordenado y limpio es esencial para garantizar una experiencia agradable. En Atelier Cerámica y Baños, hablamos siempre a nuestros clientes y clientas de la importancia de un baño bien cuidado, ya que somos especialistas en
Cómo elegir el mejor plato de ducha para tu baño 23 oct

Cómo elegir el mejor plato de ducha para tu baño

23/10/2023 Reforma de baños
Elegir el mejor plato de ducha para tu baño es una decisión importante que puede marcar la diferencia en términos de funcionalidad, estética y comodidad. En Atelier Cerámica y Baños en Vigo, entendemos la importancia de encontrar el plato de ducha perfecto que se ajuste a tus necesidades y gustos.